Piedras naturales

El uso de piedras naturales, minerales y piedras semipreciosas con fines curativos, protectores y preventivos, se remonta a las antiguas civilizaciones.

Las utilizamos gracias a sus cualidades y propiedades, que mejoran nuestro bienestar y que hoy en día son muy demandadas en la elaboración de piezas de joyería por su belleza y poderes curativos.

Hay cientos de piedras semipreciosas, pero dependiendo de su belleza y propiedades, las utilizamos en diferentes ocasiones. En esta serie de artículos vamos a ver las más utilizadas, con una breve explicación de sus principales características.

  • Propiedades de las Piedras Semipreciosas

    Dependiendo del proceso físico y químico que cada mineral ha experimentado en su creación, ha soportado diferentes presiones, energías, etapas de formación, dando como resultado final las piedras naturales que hoy en día conocemos. Gracias a esa combinación de energías y presiones, cada mineral obtiene características únicas. Algunas de las más valoradas y funcionales son aquellas que utilizamos en la elaboración de fantásticas piezas de joyería y que denominamos piedras semipreciosas.